martes, 8 de mayo de 2018

Obra de teatro: El principito

¡Vamos a jugar a un juego!, es muy fácil. Sois “El Principito", un niño que vive en el asteroide B 612 con una rosa a la que queréis y cuidáis con esmero, sois seres inocentes, curiosos, con ganas de explorar y resolver preguntas sobre la vida y la naturaleza humana, para ello abandonáis vuestro hogar acompañados por una bandada de pájaros dejando a vuestra Rosa sola viajando por todo el universo.

Después de pasar por diferentes asteroides aterrizáis en la tierra, donde os encontráis con una aviadora que ha tenido un accidente en pleno desierto y con la que comenzáis a hablar, le contáis que a lo largo del viaje os habéis cruzado con gente muy rara y que actúa de manera absurda, que solo busca: el poder sobre los demás, la búsqueda de la admiración, la posesión de dinero, la competitividad en el trabajo y el alcance de metas profesionales.

También sobre cuestiones más profundas, como: el amor, la amistad, el paso del tiempo y la muerte. Hay una conexión muy fuerte entre ella y vosotros, y es que la aviadora al igual que todos los adultos ha perdido su niñez y quizá en este instante se reencuentra con vosotros... En el momento en el que le abandonáis para regresar a vuestro asteroide con vuestra rosa, la aviadora contará esta historia por todo el mundo para transmitir aquello que le enseñasteis.

Para comenzar a jugar es muy importante saber que los niños/as son los seres más sabios/as que hay sobre la tierra, por eso jamás se debe abandonar al/la niño/a que todos/as  llevamos dentro, y no olvidar que lo verdaderamente importante es, que “lo esencial es invisible a los ojos”.

Será el sábado 9 de junio a las 17:00 horas en el Centro Cívico la Almozara. ¡Buen viaje principitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario