jueves, 7 de junio de 2018

El Principito en lengua de signos

Desde que naciera en la Antigua Grecia hasta nuestros días, el teatro ha sido, y es, una forma de narrar historias, un arte técnico a la vez que una forma de entretenimiento al alcance de todos los públicos. ¿De todos? Sí, de todos. O al menos eso vamos a intentar.

La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) y Bailaran Art Academy han cruzado sus caminos para colaborar juntos en la inclusión de personas con discapacidad auditiva en las artes escénicas. Comienza así un proyecto común en que ambas entidades podrán al servicio de la causa su tiempo, sus recursos y su trabajo, con el fin de acercar el teatro y otras artes a la comunidad sorda. 


El primer hito no se va a hacer esperar. Este sábado nuestra obra de teatro El Principito contará con ASZA como público invitado y con intérprete de lengua de signos española para que cualquier persona de la comunidad sorda pueda seguir y disfrutar de la obra (sábado 9 de junio a las 17:00 horas en el Centro Cívico La Almozara).

Tras esta experiencia será ASZA quién venga un día a Bailaran para hacer un taller de sensibilización (fecha por confirmar) para que nuestros alumnos conozcan de primera mano el día a día de una persona sorda. Y de cara al curso que viene, será Bailaran Art Academy quién realice talleres de artes escénicas en ASZA. 

Este es el primer paso para el nacimiento de Bailaran Solidario, una plataforma cuya misión será acercar la danza, la música y el teatro a colectivos con discapacidades o en riesgo de exclusión.

1 comentario: